sábado, 29 de marzo de 2008

Logia Masónica


Logia en italiano loggia que a su vez procede del fráncico laubja, cobertizo enramado, con una posible derivación del término germánico, "leaf" hoja.

Aunque se ha propuesto una etimología del griego λóγος, (defensa o argumentación)

La francmasonería (o masonería) se organiza a través de agrupaciones compuestas por un mínimo de siete miembros que se denominan Logias. También recibe este nombre el edificio en el cual tienen lugar las reuniones masónicas. Todos los masones tienen la obligación de estar afiliados a alguna Logia, asistir a sus trabajos y contribuir a su mantenimiento.
Una Logia masónica se considera además un Templo a la virtud, a la tolerancia y al librepensamiento. La Masonería puede considerarse por ello una auténtica escuela de ciudadanos.

En la actualidad, las distintas Logias Masónicas se distinguen por su nombre y por el número con que han sido inscritas en la Gran Logia o Gran Oriente al que están asociadas o federadas.

domingo, 23 de marzo de 2008

Historia de los Cátaros


El nombre de cátaro, viene del griego "katharos" (puro). También recibieron el nombre de albigenses, derivado de la ciudad francesa de Albi, una de las diócesis cátaras, pero esta denominación se debe más bien a que su raíz "alb" significa blanco.

La historia sabe de sus primeros movimientos en el sur de Francia por unos escritos del siglo XI entre obispos católicos, en los que se ponían mutuamente en guardia sobre ciertos grupos a los que denominaron cátaros. Más tarde, en la época de la Cruzada contra los cátaros, que arrasó la región del Languedoc, los cronistas los citan como los albigenses, o más generalmente, los herejes.

Se puede entrever que muchos Cátaros, se refugiaron al norte de Catalunya, solo hace falta mirar la bandera de Languedoc.

Los que abracen su fe serán llamados cátaros o albigenses.


Continuará....

domingo, 16 de marzo de 2008

Chupacabra


Ser mitológico contemporáneo, que se describe como un ser que atacaría a animales de diferentes especies en zonas ganaderas, agrícolas o rurales. El mito tuvo origen en la isla de Puerto Rico.

Los animales muertos, presuntamente por el ataque del chupacabra, no presentan sangre en sus cuerpos y presentarían como heridas un solo agujero; a diferencia de otros depredadores que en su mayoría, destrozan el cadáver.

Se dice que ha sido un experimento biológico fallido creado por el hombre o una entidad extraterrestre.

La leyenda del Chupacabras, comenzó en 1992, cuando los periódicos de Puerto Rico, El Vocero y El Nuevo Día, comenzaron a divulgar las matanzas de muchos tipos de animales diversos, tales como pájaros, caballos, y cabras. En ese tiempo era conocido como El Vampiro de Moca puesto que algunas de las primeras matanzas ocurrieron en la pequeña ciudad de Moca. Mientras que al principio se sospechó que las matanzas fueron hechas aleatoriamente por algunos miembros de un culto satánico, eventualmente estas matanzas se comenzaron a dar alrededor de la isla, y muchas granjas divulgaron pérdidas de vida animal. Las matanzas tenían un patrón en común: cada uno de los animales encontrados muertos tenían uno o dos agujeros pinchados alrededor de sus cuellos.

Hasta ahora se ha dicho que tiene forma humanoide, se posa sobre dos piernas, tiene espinas en la espalda, escamas, ojos muy grandes e incluso alas.

Han habido casos en toda Sud y Centro América, incluso ahora se venden artículos sobre el chupacabras, como llaveros y camisetas.

sábado, 15 de marzo de 2008

¿Caso cerrado? Autopsia al extraterrestre

Todo comenzó en 1995 cuando un productor británico, Ray Santilli, sorprendía medio mundo con una supuesta y sorprendente filmación que mostraba la autopsia del cuerpo de un supuesto ser extraterrestre.
Dicha filmación habría sido realizada por un cámara militar tras uno de los incidentes OVNI más conocidos, el incidente Roswell.

Supuestamente en julio de 1947, una nave extraterrestre se estrelló cerca de la localidad de Roswell en Estados Unidos y se recuperaron varios cadáveres de origen extraterrestre.
Desde entonces muchos han sido los intentos por parte de investigadores y comisiones creadas para intentar destapar el velo de "alto secreto" que envolvía a aquel suceso, hasta que en 1997 la USAF (Fuerza Aérea Norteamericana) confirmó que aquellos supuestos cuerpos eran en realidad "maniquíes" usados en diversas pruebas durante la década de los años 50 y 60


Aquí os dejo un enlace para ver el sumario desclasificado, en inglés.



continuará...

martes, 11 de marzo de 2008

Nuevos pecados

Uno no ofende a Dios solo al robar, blasfemar, o desear la mujer del prójimo, sino también cuando uno daña el medio ambiente, participa en experimentos científicos dudosos y manipulación genética, acumula excesivas riquezas, consume o trafica drogas y ocasiona pobreza, injusticia y desigualdad social, dijo Monseñor Girotti.
Pues la limpieza tendría que empezar desde dentro, cuando apoyo los experimentos genéticos de la Alemania Nazi, su acumulación de riquezas, siendo Jesús pobre, eso también debe ser pecado.
También el apoyar la deforestación del amazonas para emplazar centros de misioneros para combertir a los impuros, debe de ser pecado.
He de recordar que las drogas como el Opio y otras derivaciones, fueron utilizadas por la iglesia a modo de incienso, para cautivar en la Edad Media a los creyentes y hacerles olvidar sus creencias anteriores, provocando grandes diferencias sociales entre paganos y cristianos.
El año pasado, el actual papa Benedicto XVI dijo que el infierno existe, pues añado lleno de curas y gente de la Iglesia.

sábado, 8 de marzo de 2008

Rouco Varela, enemigo.



EL retorno del cardenal arzobispo de Madrid, Rouco Varela, a la presidencia de la Conferencia Episcopal después de un efímero interregno de monseñor Blázquez debe tener ante todo una lectura estamental, religiosa, según la cual una ajustada mayoría católica actual estaría más de acuerdo con la rigidez formal del elegido que con la meliflua disposición al diálogo del obispo de Bilbao, que ha recibido por ello un desaire sin precedentes: es la primera vez que se le niega la reelección a un prelado en la presidencia de la Conferencia.

Este elemento, lleno de odio a las libertades, le encantaría que nuestro país fuera otra vez, governado por franquistas, para tener más dinero y poder.
Sus principales virtudes son, la represión, el ser homófogo, el bajar a la mujer a su antiguo papel de mujer de casa con hijos, sus antiguas amistades relacionadas con Franco, su racismo ante otras culturas y más perlas que no diré, aunque con la cara que tiene, seguro que ha hecho algún acto como algún compañero suyo, todos sabemos de que hablo.

Una de las mayores fuentes de ingresos de la Iglesia está siendo mermada, con la cada vez, más lógica boda por el ayuntamiento.

Apartar a los niños, salvar a los homosexuales, este ser es capaz de todo con hundir nuestra forma de vivir, el cuento de que Dios creó la Iglesia, ya no lo creemos, buscate una residencia donde pasar tus últimos días.

jueves, 6 de marzo de 2008

La niña de Rajoy o la de Obama.

Antes de Rajoy y de Obama, otros políticos internacionales como los ahora presidentes de Argentina y México, Cristina Fernández y Felipe Calderón, respectivamente, utilizaron el mismo recurso.
Estos dos candidatos han copiado este discuros, por un motivo, enternecer al electorado, pero claro, hay un par de problemas.
Rajoy, hablar de una niña, si nunca ha estado interesado por los niños, lo de su partido es ser amigo de grandes empresarios, para hacerlos enriquezer más aún, no le ha preocupado nunca los niños, ni si quiera cuando fue ministro de educación, una de las etapas más oscuras de nuestro país.
Luego, Rajoy, este recurso de hablar de una niña imaginaria, sale bien cuando estás en un discurso, rodeado de gente, no en un debate a cara de perro con tu adversario, ya que hablar de una niña imaginaria después de haber debatido y hablado con gran agresividad, te hace parecer más gilipollas de lo que pareces.

A continuación voy a poner el discurso de Obama, en San Antonio, mucho más efectivo, ya que el candidato es demócrata y se preocupa por la gente desfavorecida.

Nosotros creemos que una niña que nazca hoy debería tener las mismas opciones independientemente de si nace en los barrios de San Antonio o en los suburbios de Saint Louis, o en las calles de Chicago o en las colinas de Appalachia.
Nosotros creemos que cuando vaya a la escuela por primera vez, debería ser en un lugar en el que las ratas no sean más numerosas que los ordenadores, que cuando solicite el pago de la universidad no haya ninguna barrera para que logre un título que le permita competir con niños en India o niños en China para los trabajos del siglo XXI.
También creemos que esos trabajos deberían conllevar salarios que puedan mantener a su familia, su atención sanitaria para cuando enferme, una pensión para cuando se jubile.

Luego añadió más al discurso en otro estado, pero en fin, recibió grandes aplausos, ese era el objetivo. Yo no le acercaría a un niño a Rajoy ni a 100 metros.

domingo, 2 de marzo de 2008

Dr. Jekyll and Mr. Hyde


Novela literaria que solo fue escrita en siete días, para muchos una obra maestra.
La verdad es que Robert Louis Stevenson, maestro de la literatura de terror, no utilizó solo su imaginación para crear a un personaje como el Dr. Jekyll, es que, cuando tenía tan solo ocho o nueve años, escuchó contar la historia de Deacon Brodie.
William Brodie nació en Edimburgo, al igual que Stevenson, salvo que unos años ante, concretamente el 28 de septiembre de 1741. Brodie era un ebanista muy apreciado por todo, un tipo normal y corriente.
Construía armarios, además de otros muchos muebles, para la gente más rica de la ciudad, como banqueros o negociantes. Y era por ello por lo que conocía casi a la perfección los alojamientos de cada uno de ellos. Pronto comenzó a hacer copias de las llaves de todos los clientes para los que trabajaba, cada noche, entraba en sus casas y las saqueaba, saliendo cargado de oro, joyas y dinero.
Nadie sospechaba de él, un hombre amable y siempre dispuesto a todo.
Pero la noche del 5 de marzo de 1788, no pocos fueron los testigos que vieron a Brodie asaltando la Oficina General de Impuestos de Escocia. Ese robo le salió mal y fue descubierto.
Y solo unos meses después, tras ser juzgado, se llevó a cabo su ajusticiamiento en la ahorca.
Según rumores que corren por Escocia, el pobre ebanista por el día era de lo más amable, pero por la noche su carácter cambiaba, emergiendo de esa personalidad débil que tenía, en esos años no se tenía en cuenta los trastornos de la mente humana, ahora con nuestra perspectiva vemos que el pobre Brodie, tenía una esquizofrenia con doble personalidad.
Es muy posible que esta historia corriera por las calles hasta que fue adaptada con más o menos justicia al mundo literario.

sábado, 1 de marzo de 2008

OGame

OGame es un juego multijugador masivo on-line desarrollado por la empresa alemana Gameforge. El juego está implementado en el lenguaje de programación PHP, requiriendo únicamente un navegador común para poder jugarlo. Cada escenario de juego, denominado Universo, permite que se enfrenten simultáneamente hasta 15000 jugadores. El primer universo apareció en el 2001 en Alemania, en donde en el 2007 es todavía el juego en línea más popular. Existen versiones en diferentes idiomas como español, portugués, portugués brasileño, polaco, ruso, italiano, chino, japonés y danés. Periódicamente se añaden nuevos servidores.
Ogame es un juego en tiempo real, en donde todos los jugadores interactúan las 24 horas del día, estén conectados o no al juego. Esto, junto con el hecho de que hay jugadores de diversas partes del mundo y usos horarios en el Ogame español, por ejemplo, jugadores de España y de Latinoamérica, o incluso de las Filipinas, hacen de Ogame un juego potencialmente adictivo.
Dentro de cada universo, se generan universos, con diferentes doctrinas, muchos hacen caso a modas pasajeras, como la película 300, otras van por un estilo de Halo, otras con tendencias religiosas y otras con temáticas ocultas, como los Templarios, que hasta consiguen favores de los administradores, en cambio otras con temáticas como las leyes del Bushido.
Es fuertemente adictivo.