domingo, 25 de mayo de 2008

La secta, Jesucristo de los Santos de los Últimos Días


Los agentes de Protección de Menores de Texas llevan seis semanas enfrentándose a los líderes de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, por la custodia de 468 niños que supuestamente sufrieron abusos en el rancho Anhelo de Sión, en Eldorado. Han escuchado todo tipo de testimonios sobre matrimonios concertados entre ancianos y niñas de 16 años; han recabado pistas que revelan que en el templo central del rancho las niñas eran violadas. Y tienen bajo su custodia a menores de edad embarazadas o que ya han dado a luz. A principios de semana, los niños ya estaban distribuidos en familias de acogida de Texas y los juicios, celebrados niño a niño, habían comenzado en la localidad de San Angelo.

El jueves, sin embargo, una inesperada resolución judicial le dio la razón a la secta. El Tercer Tribunal de Apelaciones de Austin decidió que los agentes no habían podido demostrar que los niños corrían un peligro inminente cuando se les rescató del rancho el pasado 4 de abril. "Aunque se pueda pensar que las creencias de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días llevan a convertir a jóvenes en perpetradores de abusos sexuales a niñas, no hay indicios suficientes de que este peligro fuera inminente para todos los niños en la comunidad", dijeron los tres jueces que resolvieron sobre la apelación presentada por la secta. Daban un periodo de 10 días para que los niños volvieran con sus padres, miembros de una secta polígama escindida de la fe mormona.


Mucho poder para una bulgar secta, los rangers no pueden hacer nada, esperemos que un poco de cordura entre en las mentes de estos retrasados jueces.

Más información sobre el caso en http://www.elpais.com/

No hay comentarios: