martes, 28 de julio de 2009

Codex Sinaiticus


Es una colección de manuscritos del siglo IV escritos en griego antiguo y que contienen gran parte del Antiguo Testamento y el Nuevo completo.
Ahora ese material está a disposición de cualquier persona interesada, con acceso libre y gratuito, en http://www.codexsinaiticus.org/, gracias a un proyecto que comenzó en 2005 emprendido por la Biblioteca Británica.

Descubierto en 1844 en el Monasterio de Santa Catalina, al pie del Monte Sinaí, en Egipto y de 33,5 centímetros de ancho por 37,5 centímetros de alto, el códice está dispuesto en ocho estrechas columnas a doble página.

El texto se sigue estudiando en varias universidades y museos de todo el mundo, puede ser la respuesta a muchas dudas, como los templarios, pero muchos indican que es el origen de la gran mentira, un conjunto de relatos y leyendas que se copiaron en las biblias más modernas y que sirven para lavar los cerebros con las historias de antes.

Pero un documento importante e histórico no puede ser obviado, gracias a las nuevas tecnologías se puede sacar la opinión que se quiera.

No hay comentarios: