martes, 24 de junio de 2008

La muerte de los carburantes fósiles

La subida del precio de los carburantes o las emisiones excesivas de CO2 y las guerras estúpidas no serán un problema si el coche inventado Genepax se llega a comercializar. La empresa japonesa ha presentado un vehiculo que funciona con agua y no necesita ningún otro combustible para ponerse en marcha.
Un litro de agua permite al coche circular durante unos 60 minutos a una velocidad aproximada de 80 kilómetros por hora. Ni siquiera es necesario que sea agua destilada e incluso funcionaría con agua marina.
El diseño aún es bastante primitivo y está pensando para separar el hidrógeno del agua y convertirlo en combustible para una pila eléctrica. La empresa no ha desvelado como han conseguido que el coche se mueva sólo con agua pero si afirman que se basan en tecnologías existentes, pero que son capaces de producir hidrógeno a partir del agua para un tiempo mayor que cualquier método disponible en estos momentos.
La empresa japonesa propietaria de la creación y de su patente espera poder producir el vehículo a escala industrial.
Un noticia que tenía que ser acogida como la noticia del año y que ocurre que la ponen como una noticia curiosa, apenas unos pocos la saben.
Las petroleras, no les ha gustado nada y no cabe duda en que tal vez, empiecen haber campañas encontra de este invento o del propio Japón.
Ya que parece imposible que nos faciliten la conducción casi gratis.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente contigo, en vez de preocuparse por la subida del petróleo deberiamos invertir en esta nueva tecnología. Que se busquen otro negocio!