Científicos estadounidenses consiguen un material que hace que la luz esquive objetos tridimensionales haciéndolos invisibles.
La investigación es financiada por la Secretaría de Defensa de EE UU, que podría hacer un uso militar de ese material.
Científicos estadounidenses que trabajan con financiación del Pentágono han conseguido un material que hace que la luz esquive objetos tridimensionales haciéndolos de hecho invisibles, informa la revista Nature.
El material creado por científicos de la Universidad de Berkeley y del Lawrence Berkeley Laboratory (California) no se obtiene de forma natural sino que se ha creado gracias a la nanoingeniería, que trabaja a una escala medida en milmillonésimas de metro.
Los metamateriales son estructuras desarrolladas artificialmente y que tienen propiedades como un índice de refracción de la luz negativo de las que carecen los materiales naturales.
Jason Valentine, Xian Zahan y otros colegas de la citada universidad han creado una estructura de múltiples capas en forma de red que tiene claramente esa propiedad. Dado que la luz no la absorbe ni la refleja el objeto, éste se vuelve de hecho invisible.
Pronto llegará el hombre invisible, para cometer asesinatos selectivos, ya os daréis cuenta cuando mueran personajes de forma "natural".
No hay comentarios:
Publicar un comentario