domingo, 17 de febrero de 2008

Triforce

Triforce es una placa para el sistema arcade desarrollada en conjunto por Nintendo, Namco y Sega, apareciendo los primeros juegos en 2002. El logo y el nombre de este sistema arcade es en honor a la saga de Nintendo, The Legend of Zelda, tomando como referente el objeto de la Trifuerza, y simbolizó la implicación de tres compañías en el proyecto.



Pero este simbolo no fue inventado por Nintendo, sino que fue tomado de uno de los templos japoneses, que representan las tres escamas del dragón Shinto. Además, este simbolo fue usado como emblema del clan Hojo, en Japón.

Jugando legend of Zelda sin entender nada de lo que allí transcurre (simplemente estaría sumergido en el engaño sin darme cuenta de la realidad) en realidad el juego enseña un significado oculto y más profundo en ese tipo de juegos.


El juego es muy envolvente y trata de llevarte al conocimiento de la magia y ciencias ocultas. Viendo más allá la mayoría de los nombres de los personajes son nombres de deidades mitológicas que buscan renacer en el significado de tu mente

No hay comentarios: