sábado, 22 de noviembre de 2008

¿Estaba enterada la muy católica reina Isabel del origen de Colón?

La Reina Isabel “la católica” en la que se dirige a Colón, en un tono de inusitada confianza diciéndole literalmente en un párrafo revelador: “que vos seáis mi consentido, mi oído en Portugal y el ojo de Castilla en la mar Océana, micer Juan, es cosa que sólo debemos saber vos y yo…”

Pero bueno, de todos es sabido que el origen de Colón es difícil de localizar, la conocida mundial es que es de Genova, pero cada vez no para de salir más lugares, los más conocidos, es que era vasco o catalán.


¿Era entonces Colón un judío genovés, y por tanto italiano? Difícilmente. El nombre Cristóbal es el de un santo, más que probablemente mítico, al que la iconografía cristiana representa como un hombretón con un Jesús niño a cuestas. Da ahí el simbólico significado del nombre, el que porta. Es decir que Cristóbal en griego sería cristoforo, el que porta a cristo. En italiano se usaba el nombre original griego, por eso los Historiadores italianos denominan a nuestro Colón: Cristoforo Colombo.
Pero resulta que ¡Cristóbal Colón nunca firmó como Cristoforo, ni mucho menos como Colombo! Sí usó en cambio muchas veces su forma latina de época: XPOFERENS, en su enigmática signatura.


Lleno de dudas, se le relaciona con los templarios, que le ofrecieron la ruta para el nuevo mundo, de los cuales los templarios lo habían conseguido de unos antiguos mapas de los antiguos vikingos.


La extrañas conspiraciones, nos intrigan, lo que Colón sea judío muchos lo saben, pero que relación tenía con los templarios, tal vez sea el nuevo orden mundial, creándose.




Las noticias más recientes sobre Colón es que eran de Sant Boi, una localidad catalana, pero bueno no es de extrañar, ya que en documentos de Colón, ha firmado como Colom.

No hay comentarios: