martes, 25 de noviembre de 2008

Rouco Varela insiste en no enterrar dignamente a los muertos


Rouco Varela, uno de los monstruos más temidos en nuestra geografía.
El 24 de noviembre, indicó el cardenal en abogar por el olvido «responsable y fuerte» para superar el pasado, máxime cuando existen sectores en la sociedad que muestran una «justificada inquietud ante el peligro de un deterioro de la convivencia serena y reconciliada que hemos logrado ya en nuestra sociedad». Durante su discurso inaugural de la XCII Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, el presidente de los obispos estimó necesario «cultivar el espíritu de reconciliación, sacrificado y generoso, que presidió la vida social y política» durante la transición democrática.
Pero no le importa que miles de víctimas de la guerra y del franquismo, están enterrados en cunetas sin un entierro digno. No es que yo sea católico, pero me parece muy poco cristiano, no pensar en las familias que quieran rendir homenaje a sus familiares y dejar unas flores de vez en cuando, para tranquilizar sus corazones.
Este hombre que está a favor del Sida, en contra de investigación contra el Cáncer, a favor del franquismo, no puede decir esto, será que está cabreado por la lógica retirada de los crucifijos de las escuelas, ya que no se acuerda que está en un país laico.
Las religiones en la vida privada, se debería prohibir en lugares públicos, el uso de cruces, vírgenes, pasos de semana santa, velos islámicos e imágenes de santos.
Acordaros, es un país laico, yo respeto todas las religiones, unas me gustaran más que otras, pero he de indicar, que nadie nos ha de decir como debemos pensar, somos libres. Se acabó la edad medieval.

No hay comentarios: