sábado, 14 de abril de 2012

Curiosidades entre Sexo y religión

1. en el tercer milenio antes de Cristo, en Babilonia todas las mujeres tenían la obligación, al menos una vez en su vida, de acudir al santuario de Militta (la Afrodita griega) para practicar sexo con un extranjero como muestra de hospitalidad, a cambio de un pago simbólico. Este rito tiene su origen en la diosa de la cultura sumeria Innana, diosa de la belleza y la sensualidad. Sus sacerdotisas, que se habían consagrado vírgenes al servicio del templo, fornicaban con aquellos que habían dejado en el templo una ofrenda económica a la diosa. En la Biblia hay numerosas referencias contra estos actos.

2. un manual taoista del siglo II d. C. afirmaba que el emperador podía hacerse inmortal después de mantener relaciones sexuales con más de 1.200 mujeres.

3. la divinidad babilónica Innana/Ishtar era la protectora de las prostitutas y de los amoríos extramaritales, que por cierto no tenían connotación especial en Babilonia, ya que el matrimonio era un contrato solemne que perpetuaba la familia como sostén del estado y como generadora de riquezas, pero en el que no se hablaba de amor o de fidelidad amorosa. Así, a los hombres se les permitía ofrecer a sus esposas como pago colateral por un préstamo.

4. las mejores muestras de arte erótico se pueden contemplar en diversos templos hindués. Realizados en el norte (entre los siglos IX y XIII) y en el sur de India (entre los siglos VI y XVII); presentan todas las formas imaginables de posiciones sexuales y coitales con personas y animales.

5. el término loba como equivalencia de prostituta viene de los ritos producidos en febrero en honor al dios romano de los campos y los pastores, Fauno Luperco (Lupus-lobo). Eran llamadas lobas u originalmente lupas las que ejercían la prostitución sagrada con los sacerdotes de este dios, los luperci, en el Ara Máxima.

6. que en la Biblia se utiliza el término "conocer" como eufemismo de relación sexual.

7. según el Génesis (primer libro de la Biblia) el sobrino del patriarca Abraham ofreció a sus propias hijas para que fueran violadas por una turba violenta, a cambio de que no le hicieran daño a sus invitados varones, que eran ángeles.

8. la Biblia narra que las hijas de Lot, que Dios decidió salvar de la destrucción de Sodoma y Gomorra, tuvieron relaciones sexuales con su padre tras embriagarlo (Génesis 19).

9. la Biblia narra una historia de violación, amor y venganza? La hija del Patriarca Jacob, Dina, fue violada por un príncipe llamado Siquem. Luego, Siquem se enamoró de ella, pero los hermanos de Dina le pidieron a Siquem que él y su pueblo se circuncidarán para dar a su hermana en matrimonio. Tres días después de la circuncisión, cuando estaban más adoloridos, los hermanos de Dina entraron a la ciudad y mataron a todos los hombres. Tras la masacre los hijos de Jacob preguntan ¿había él de tratar a nuestra hermana como una ramera.

10. según el Levítico (tercero libro de la Biblia) la menstruación causa que la mujer sea impura por siete días, al igual que cualquiera que la toque. Además no puede asistir durante esa "impureza".


11. la Biblia relata que David trajo al rey Saúl los prepucios cortados de 200 filisteos para que este le diera a su hija en matrimonio.

12. Mahoma (570-632), fundador del Islam, tuvo entre 13 esposas. Una de ella, Aisha, la tomó con tan sólo nueve años de edad, cuando él tenía 54 años, y era hija de su amigo Abu Bakr


Espero que os guste, ya que hace mucho tiempo, que no me pasaba por el blog, por eso pongo una entrada currrada para volver. Hay de curiosidades muy buenas y otras que dan miedo.

1 comentario:

severino piullin dijo...

¡¡¡¡BAHHH ESAS COSAS YA LO SABÍA