martes, 1 de enero de 2008

La Orden de Sión


La orden de Sión también conocida como el "priorato de sión" fue una orden medieval militar y religiosa fundada en Jerusalén por Godofredo de Bouillon durante la Primera Cruzada. Según una bula papal del siglo XII, tenía abadías en el Monte Sión, el Monte Carmelo, en el sur de Italia (Calabria) y en Francia.Esta orden ocupó su abadía madre Notre Dame du Sion, construida sobre los cimientos del cenáculo o coelaneum apostólico hasta alrededor de 1291, año en el que cayó en poder de los musulmanes. Estaba encargada de proteger el Monte Sión, además de ser un brazo secular de la iglesia católica.
En los años 60 en Francia se empezaron a extender bulos sobre el priorato de Sión, causando contradicciones y obteniendo lo que buscaban, que la gente lo tomara como un invento, algo que no existía, se publicaron diversos libros con los estatutos del priorato, pero nada contrastables.
Aunque muchos nombres se repiten en esos textos, Leonardo da Vinci, Victor Hugo o Isaac Newton, nombres ligados a la cultura y el entendimiento del medio donde vivían.
Muchos ligan a los caballeros del Temple con la Orden de Sión, pero en realidad son dos sociedades autónomas pero con conexiones entre sí.
Continuará...

No hay comentarios: