lunes, 11 de mayo de 2009

La señal WOW


El 15 de agosto de 1977 el astrónomo Jerry Ehman, de la Universidad de Ohio State (EEUU), recibió una señal del radiotelescopio de Delaware.

La señal tuvo una duración de 37 segundos, y venía del espacio exterior.

Al ver la transcripcción de la señal, Ehman escribió al lado la palabra 'wow1'. 28 años después, nadie ha conseguido dar una explicación a qué o quién emitió dicha señal.


La radiación provenía de la dirección de Sagitario, y de un ámbito de frecuencias de unos1420 megahertzios. Estas frecuencias forman parte del espectro de radio en el que todo tipo de transmisión está prohibida, por un acuerdo internacional.

La estella más cercana en esa dirección está a unos 220 años luz, así que si la señal provenía de allí, la tuvo que causar o bien un acontecimiento astronómico de enorme potencia. ¿O quizá fue una civilización alienígena con un transmisor de gran potencia?

Seguramente se han repetido durante años señales captadas desde el espacio, ya que equipo para recogerlas tienen, en realidad esconden una de las verdades más encubiertas de la historia, hay vida extraterrestre, esperemos que un día se dignen hablar, ya que ni Obama, habla al respecto, supongo para evitar el terror entre el pueblo llano.

No hay comentarios: