domingo, 6 de abril de 2008

La maldición de Polanski

De niño perdió a su madre en un campo de concentración nazi, el padre al ver que el fin estaba cerca lo llevó a una casa católica para que estubiera a salvo, negando su fe judía.

Luego pasó por varias cosas hasta que rodó La semilla del diablo, cosa que ya en el rodaje, pasaron cosas raras, hasta que pasó.

9 de agosto de 1969, 10050 de Cielo Drive, Los Angeles.

En abril de ese año sufre la muerte de su querido compositor musical de películas Krzysztof Komeda a causa de un accidente; era el preludio de una serie de desgracias que se cebarían con el director polaco

Su mujer, la actriz Sharon Tate, que se encontraba embarazada de ocho meses, fue una de las víctimas de la masacre que la banda de Charles Manson realizó en dicha casa. Tate cenaba en casa con cuatro amigos cercanos a la pareja, entre los que se encontraban Abigail Folger, hija de Peter Folger; Jay Sebring (famoso peluquero de estrellas de Hollywood que además les suministraba drogas), William Garretson y Voyteck Frykowsky, novio de Abigail Folger. Todos fueron brutalmente torturados y masacrados por miembros de la secta de Manson.

Los sucesos tuvieron lugar mientras Polanski se encontraba en Londres preparando otro largometraje, "El Día del Delfín" (film, que jamás terminó). El suceso ocurrió la madrugada del 9 de agosto y Polanski tenía en mente regresar el día 12, luego de estar desde el 20 de Julio en la capital británica. El primer sospechoso que tenía la polícia fue el propio Polanski, sin embargo, pronto se demostró su inocencia pasando por el detector de mentiras. Pasaron las semanas y la única prueba que se encontró fueron unas gafas en la escena del crimen, la cual fue utilizada por Polanski para intentar averiguar si los asesinos se encontraban dentro de su entorno de amistades cuyo resultado fue negativo. Cabe destacar que nunca se hubiese encontrado a los asesinos si no fuese porque uno de ellos, Susan Atkins, que había sido arrestada y encarcelada por el robo de un vehículo, confesó a su compañera de celdas que "había asesinado a la actriz Sharon Tate", ésta, ante el asombro, corrió a decirselo al encargado de la seguridad. El puzzle se fue formando; los asesinos fueron la "familia" de Manson, un grupo de hippies drogados e iluminados que seguían las órdenes del líder hasta la muerte. Fueron todos condenados a muerte, pero la pena de muerte se abolió en California a principios de los 70´ por lo que Manson y su grupo siguen entre rejas luego de casi 40 años. Tras sufrir acosos y especulaciones sobre los asesinatos por parte de la prensa estadounidense (titulares como "Ellos se lo Buscaron", donde se responsabilizaba a las víctimas de lo ocurrido debido al uso de drogas, orgías...etc.), Polanski regresó a Europa.

Luego unos años más tarde en un jacuzzi con alcohol y drogas, en casa de Jack Nicholson, tuvo relaciones sexuales con una chica de 13 años.

A día de hoy, no puede pisar suelo americano, o sería metido entre rejas, ya que abandonó país mientras estaba en libertad bajo fianza.

No hay comentarios: