jueves, 17 de abril de 2008

Posible vida en la constelación de Leo


El descubrimiento de un nuevo planeta extrasolar de pequeñas dimensiones en la constelación de Leo por parte de un equipo de investigadores españoles supone un paso más para hallar planetas con unas características parecidas a la Tierra y que pudieran albergar algún tipo de vida.
Así lo anunció hoy Ignasi Ribas, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, quien junto a Andreu Font ha presentado ese nuevo planeta, denominado GJ 436c, que es de tipo rocoso, tiene una masa de cinco tierras, y se encuentra a 30 años luz de la Tierra.
El hallazgo, que aparece publicado en el último número de la revista 'Astrophysical Journal Letters', 'es un pasito más', según Ribas, para encontrar planetas con una superficie similar a la Tierra y a una distancia de su estrella que le permita tener las características adecuadas para albergar vida.
Un pequeño planeta que orbitaba la estrella GJ 436, de un tamaño parecido al de la Tierra, pero es díficil pensar en que tuviera la misma suerte en poder albargar vida inteligente, solo tenemos que esperar a que nos den la respuesta.

No hay comentarios: